Trump y exestudiantes proyectan acuerdo

Trump acordó el mes pasado pagar 25 millones de dólares para resolver dos demandas colectivas
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El acuerdo tentativo que pone fin a la demanda en contra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, interpuesta por exalumnos de la Universidad Trump, fue presentada hoy en una corte local.

Alumnos habían presentado la demanda en contra de la Universidad Trump aduciendo fraude y engaño, luego que éstos pagaron al menos 35 mil dólares por año por cursos que no se cumplieron.

Los abogados de Trump y antiguos estudiantes de su ahora desaparecida universidad presentaron un acuerdo judicial para resolver la demanda, lo que en el proceso legal se podría concretar hasta el próximo año.

Trump acordó el mes pasado pagar 25 millones de dólares para resolver dos demandas colectivas en San Diego y una del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman. Bajo los términos del acuerdo, el presidente electo no admitió cometer ningún delito.

Las partes presentaron el pacto formal frente al juez de distrito Gonzalo Curiel para que éste determine si es “justo, razonable y adecuado” bajo la ley federal.

El 18 de noviembre, cuando anunció los términos del acuerdo de la demanda en su corte, Curiel lo llamó “el comienzo de un proceso de sanación”.

Alrededor de siete mil estudiantes que pagaron hasta 35 mil dólares al año podrían ser elegibles para recibir reembolsos de al menos la mitad de lo que erogaron por seminarios en los que se les prometió que conocerían los secretos de Trump sobre bienes raíces.

Los abogados de los estudiantes afectados acordaron renunciar a sus honorarios.

Las demandas argumentaron que la Universidad Trump dio seminarios nacionales que eran como infomerciales, presionando constantemente a la gente a gastar más y, al final, no cumplir sus promesas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil