Trump ya no quiere “drenar el pantano”

 

Según Gingrich, dice que fue una “frase linda”


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está alejándose de su dicho de “drenar el pantano”, a pesar de que fue una de sus principales promesas de campaña, reveló hoy uno de sus más cercanos asesores y expresidente de la Cámara baja, Newt Gingrich.

“Se me dijo que lo está desconociendo. Ahora dice que fue (una frase) linda, pero que ya no quiere usarla”, señaló en una entrevista para la National Public Radio (NPR).

Trump utilizó el eslogan a lo largo de su campaña como una metáfora de la corrupción y la influencia de los “lagartos” de la clase política de Washington, pero al igual que otras de sus promesas pareció empezar a tomar distancia.

Durante sus actos de campaña Trump entonó con frecuencia el coro de “enciérrenla, enciérrenla”, en alusión a su promesa de encarcelar a Hillary Clinton, pero desde su triunfo electoral descartó un proceso judicial contra su ex rival presidencial.

“El (Trump) está en un papel diferente y quizás siente que como presidente debe ser más dignificado que hablar de los lagartos en los pantanos. Personalmente (…) me gusta lo de lagartos y pantano”, explicó Gingrich.

El expresidente de la Cámara de Representantes recordó que Trump llegó al poder gracias a votantes que consideraron que en Washington existía demasiado poder y que la burocracia federal era demasiado “arrogante e imperial”.

“Si Trump continúa siendo honesto y parece una persona auténtica, llegará muy lejos, pero si debido a la presión de la ciudad empieza a retractarse y a decir cosas que no son verdad decaerá tanto como lo hizo Barack Obama”, advirtió Gingrich.

Desde su triunfo en las elecciones, Trump ha sido criticado por demócratas y grupos liberales por integrar un gabinete compuesto por empresarios multimillonarios.

Las críticas se incrementaron tras revelarse que sus hijos, Donald y Eric, participan en la organización de un evento de recaudación de fondos que cobra desde medio millón hasta un millón de dólares a las personas que quieren convivir con su padre.