Twitter ocultó un tuit de Donald Trump 

 

Bajo el tuit, Twitter colocó el texto "conoce los hechos" invitando a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes confiables.


La publicación todavía se puede ver, pues en lugar de eliminarla, la red social decidió ponerle una advertencia.

“Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible”, agrega la red social.

Se trata del último incidente en el conflicto entre la Casa Blanca y la empresa californiana.

El tuit del mandatario estadounidense es sobre los recientes acontecimientos en la ciudad de Minneapolis, EE.UU., que este jueves vivió su tercera noche de protestas tras la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que falleció mientras estaba bajo custodia policial.

El tuit de Trump está relacionado con las protestas que tienen lugar en este momento en Minneapolis, tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en el proceso de arresto. En el tuit –que ahora está oculto– Trump dijo que el ejército “estará allí si hace falta y que cuando empiezan los saqueos, comenzarán los tiros”.

Esta reciente acción de Twitter se produce en medio de las crecientes tensiones entre la compañía y la Casa Blanca, después de que el presidente firmó una orden ejecutiva pidiendo al gobierno que revise la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA). Esta orden otorga a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) la responsabilidad de investigar las denuncias de imparcialidad política contra las redes sociales, para determinar si sus políticas de moderación de contenido entran en conflicto con sus promesas de neutralidad.

También esta semana Twitter puso etiquetas a dos tuits de Trump que criticaban las votaciones electorales por correo. Bajo el tuit, Twitter colocó el texto “conoce los hechos” invitando a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes confiables.

Al cierre de edición, Trump no se había manifestado ante la decisión de Twitter de ocultar su último tuit.