Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

UE insta a Irán a respetar pacto nuclear, lamenta sanciones

AP Photo,, ARCHIVO - En esta imagen de archivo el 14 de julio de 2015, de izquierda a derecha, la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini; el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif; el responable de la Organización Iraní de Energía Atómica, Ali Akbar Salehi; el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov; el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, posan para una foto de grupo en el edificio de Naciones Unidas en Viena, Austria. (Joe Klamar/Foto de pool via AP, Archivo) Foto Capital Media
Autor
|
11 de Mayo 2019
|

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea instó el jueves a Irán a respetar el acuerdo internacional que limita las ambiciones nucleares iraníes, y afirmó que aspira a seguir comerciando con el país pese a las sanciones de Estados Unidos.

La UE y las grandes potencias europeas _Gran Bretaña, Francia y Alemania_ indicaron que “ven con gran preocupación el comunicado realizado por Irán relativo a sus compromisos” con el acuerdo nuclear.

En un comunicado, dijeron seguir “totalmente comprometidos con la conservación y aplicación completa” del acuerdo, respaldado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El gobierno de Donald Trump sacó a Estados Unidos del pacto hace un año.

Las potencias europeas dijeron “lamentar la reimposición de sanciones” por parte de Estados Unidos y dijeron estar decididas “a continuar los esfuerzos por permitir la continuación del comercio legítimo con Irán”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Escuelas en EEUU atienden el vapeo como una adicción [Leer más]

Países del Cono Sur se organizan para Mundial 2030 [Leer más]

Destaca experta importancia para formación de inteligencia e [Leer más]

Real Madrid y mexicano Ayón aseguran localía para playoffs e [Leer más]

Recomendados