Jueves 27 de Junio 2019
| | |

UE responde con mensaje tras el veto de EU a Huawei

AP Photo

AP Photo

20 de Mayo 2019

La Comisión Europea avisa de que corresponde a cada país miembro imponer restricciones a una empresa por razones de seguridad.

Tras el veto impuesto por Estados unidos a la empresa de Telecomunicaciones Huawei, La Comisión Europea, ha lanzado este lunes, un mensaje en donde afirma que Europa es un mercado abierto y depende de cada país decidir si pone restricciones de algún tipo a las empresas extranjeras.

“Tenemos un mercado abierto. Todo el que cumpla con las normas puede acceder a él”, indicaron fuentes comunitarias sobre la decisión de Google y otras grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos de dejar de vender componentes y programas a Huawei, en respuesta a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

Los Estados miembros de la UE tienen “derecho a decidir si excluyen a empresas de sus mercados por razones de seguridad nacional”, en el caso de que no cumplan con los estándares nacionales y legales, añadieron las fuentes comunitarias.

Trump declaró el pasado día 15 una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que, supuestamente, intentan espiar al país, ni usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.