Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ultiman detalles para magna conferencia de mujeres en Canadá

Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Vancouver, 15 May (Notimex).- Más de seis mil líderes mundiales, funcionarios, representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada, jóvenes, académicos, activistas, defensores de derechos humanos y periodistas de más de 150 países participarán en la magna Conferencia Women Deliver 2019 para hablar sobre el progreso de niñas y mujeres en el mundo.

Calificada de antemano como la conferencia más grande del mundo sobre igualdad de género y salud, derechos y bienestar de niñas y mujeres en el siglo XXI, la cita que correrá del 3 al 6 de junio en Vancouver analizará temas que afectan la vida de las mujeres en ámbitos como la salud, los derechos maternos, sexuales y reproductivos.

Los organizadores confirmaron que también será ocasión para hablar de medio ambiente, participación política, empoderamiento económico y derechos humanos, así como acciones en materia de violencia de género y el acceso a recursos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la conferencia “servirá como un catalizador para los defensores que trabajan para lograr un mundo más equitativo en cuanto a género”.

El programa incluye diversos oradores, sesiones concurrentes, talleres, un festival de cine, sesiones satelitales para diferentes comunidades del mundo, y una conferencia virtual con la que la reunión saldrá de Vancouver al mundo.

Cifras de la propia conferencia señalan que esperan la presencia virtual de al menos 100 mil personas mediante eventos satelitales, más de mil representantes del sector privado de múltiples industrias, así como agencias de la Organización de Naciones Unidas, además de ministros y parlamentarios de más de 50 países, entre otros.

Los organizadores incluyen a la organización Women Deliver (Mujeres entregan), el gobierno de Canadá y diversos patrocinadores de la empresa privada.

El personal de Women Deliver incluye a asesores de programas de la Iniciativa Global Clinton y del Grupo Consultivo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Bancos Mundiales para la Salud, la Nutrición y la Población. También trabaja con ONU-Mujeres, el Banco Mundial, el Fondo de Población de Naciones Unidas, la Fuerza de Trabajo en Salud, entre otras.

-Fin de nota-

NTX/I/SBE/SBR/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ezekiel Elliott, de Cowboys, esposado tras riña en Las Vegas [Leer más]

Hasta en 19.40 pesos se vende el dólar en ventanillas bancar [Leer más]

Compra de antirretrovirales significó ahorros superiores a m [Leer más]

CEPAL presenta plan para desarrollo en Centroamérica [Leer más]

Recomendados