WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

Un avión con 107 pasajeros se estrella en Karachi, Pakistán

.

.

22 de Mayo 2020

La aeronave provocó un incendio en varias casas al estrellarse. Sin embargo, las autoridades habrían logrado controlar el fuego, según informa la Policía de Karachi

Un avión de la compañía Pakistan International Airlines que volaba con 98 personas a bordo se estrelló a los alrededores del aeropuerto de Karachi. Hasta el momento las autoridades han confirmado que existe por lo menos un sobreviviente, aunque la cifra de fallecidos es incierta.

Un avión de pasajeros con 107 personas a bordo se estrelló el viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, después de una aparente falla de una turbina antes del aterrizaje.

El Gobierno pakistaní ha confirmado que al menos uno de los pasajeros ha sobrevivido, se trata del banquero Zafar Mahmood.

Poco antes, el alcalde de la ciudad, Waseem Akhtar, había dicho en una entrevista telefónica desde el luchar de los hechos “tenemos la opinión de que no habrá sobrevivientes del avión en sí, pero no está confirmado”. Hasta el momento la cifra de fallecidos es incierta.

La aeronave provocó un incendio en varias casas al estrellarse. Sin embargo, las autoridades habrían logrado controlar el fuego, según informa la Policía de Karachi. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para efectuar las operaciones de búsqueda y rescate.

El primer ministro pakistaní anuncia que se abrirá una investigación 

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, reaccionó a la noticia y anunció una investigación para esclarecer las causas del siniestro vía Twitter: “Entristecido por el accidente de PIA. Se pondrá en marcha una investigación inmediatamente. Rezos y condolencias para las familias de los fallecidos”.

Según una grabación publicada en el portal de monitoreo liveatc.net, el piloto del avión se comunicó con la torre de control antes del accidente para avisar que la aeronave había perdido potencia en los dos motores, después de haber intentado aterrizar en dos ocasiones.

Pakistán vivió en 2012 una de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. En diciembre de 2016 otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.

Más notas sobre