Un lesionado en Texas por dispositivo incendiario; descartan paquete bomba

En lo que va del mes ya se han presentado 5 explosiones por paquetes bomba
AP Publicado el
Comparte esta nota

La Policía de Texas informóque un dispositivo incendiario lesionó a una persona al sur de Austin la trade de este martes, no un paquete bomba relacionado con las demás explosiones.

“No hubo explosión en el 9800 de Brodie Ln. Los artículos dentro del paquete no eran una bomba, sino un dispositivo incendiario. Al mismo tiempo no tenemos razones para creer que este incidente está relacionado con los paquetes bomba previos”, escribió en Twitter el Departamento de Policía de Austin.

Previamente, este martes, había estallado un paquete bomba en Texas, el quinto de este incidente en pocas semanas, en un centro de distribución de correo de la empresa FedEx en la pequeña ciudad de Schertz.

“Esto viene de personas enfermas y llegaremos al fondo del asunto”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del sexto estallido de esta noche.

“Las explosiones en Austin son terribles. Todas las fuerzas locales, estatales y federales están trabajando mano a mano para llegar al fondo del asunto”, indicó el mandatario norteamericano, quien intuyó que el autor “es una persona enferma”.

El 2 de marzo murió un hombre de 39 años tras levantar un paquete que había sido dejado en su porche y el 12 de marzo falleció un adolescente y su madre resultó gravemente herida en un incidente similar. Una mujer de 75 años resultó herida en otra explosión ese mismo día.

Una cuarta bomba estalló el pasado domingo. El artefacto fue colocado a un costado de la calle y activado por dos hombres que empujaban sus bicicletas por allí. Los dos resultaron heridos.

Los investigadores creen que hay relación entre los ataques y que se trata de crímenes en serie. Por eso ofrecieron una recompensa de 115 mil dólares para quien dé indicios sobre el responsable.

La Policía afirma no contar con pistas sobre los motivos de los ataques y en una reacción muy poco habitual instó a él o los responsables públicamente a ponerse en contacto.

En las primeras tres bombas las autoridades creían que había un móvil racista porque todas las víctimas eran negras y una mujer hispana, pero la cuarta y quinta bomba no encajan en el perfil porque a diferencia de las otras no iban dirigidas a nadie en particular y podrían haber afectado a cualquiera. Por ahora no hay datos sobre el hombre herido en el sexto estallido.

 

LEE:Paquetes bomba dejan un muerto y dos heridos en Austin, Texas

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil