Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

UNESCO declara al reggae patrimonio cultural inmaterial

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
“El 'reggae' conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música"; dijo la organización

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró al ‘reggae’ patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, lo que significa que el ritmo musical originario de Jamaica tendrá que ser preservado y promovido.

El “reggae” surgió en grupos marginados que vivían en la parte occidental de la ciudad de Kingston, Jamaica y que luchaban contra la injusticia, la resistencia, por el amor, y con letras cargadas de contenido sociopolítico, espiritual y sensual.

“El “reggae” conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música –vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y loa religiosa– y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana”, enfatizó la UNESCO.

Bob Marley fue el principal embajador e ícono de la música “reggae” pues canciones como “Is This Love”, “One Love”, “Buffalo Soldier”, entre otras, conquistaron con su ritmo a las generaciones de los 80 y 90 con letras e interpretaciones que identificaban a la juventud rebelde.

México tiene bandas amantes de este ritmo musical latinoamericano como “Ganja“, “Los Rastrillos”, “La Yaga”, “Viento Roots”, “Abba Soul” y “Hoja Santa Colective“, entre otras.

Con información de Reporte Índigo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estados Unidos e Israel abandonan definitivamente la Unesco [Leer más]

Romería de la Virgen de Zapopan es declarada Patrimonio de l [Leer más]

UNESCO declara al reggae patrimonio cultural inmaterial [Leer más]

Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en Puebla, nuevo sitio patrimon [Leer más]

Recomendados