Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Única sobreviviente de avionazo en Cuba se recupera un año después

No disponible

No disponible

26 de Mayo 2019


La Habana, 26 May (Notimex).- La única sobreviviente de un accidente de aviación ocurrido en mayo de 2018 en La Habana, Mailén Díaz Almaguer, se recupera en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), donde la víspera recibió la visita del vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda.

Morales Ojeda, acompañado por el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, comprobó la recuperación de la joven y destacó su favorable evolución médica, poco más de un año después de la tragedia, según indicó este domingo el portal oficial Cuba Debate.

La joven, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018, recibió tratamiento en el hospital universitario General Calixto García, y más tarde recibió rehabilitación en el centro Hermanos Ameijeiras, con un grupo multidisciplinario de especialistas, con colaboración de otras instituciones médicas, antes de ir al CIREN.

El accidente ocurrió cuando un Boeing 737-200, rentado por la aerolínea Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

“En visita al CIREN”, escribió Morales Ojeda en su cuenta de Twitter, “con el objetivo de evaluar Programa de Desarrollo, tuvimos la oportunidad de saludar y apreciar el proceso de recuperación de Mailén Díaz Almaguer, lo que nos alegró profundamente”, señaló. 

-Fin de nota-

NTX/I/SBR