Universidad de Hofstra. Conoce más de la sede del primer debate entre Clinton y Trump

 

El encuentro será moderado por el periodista Lester Holt


Por tercera ocasión consecutiva, la Universidad de Hofstra, ubicada en Long Island, Nueva York, será la sede de un debate presidencial, en esta ocasión recibirá a la demócrata Hillary Clinton y al republicano, Donald Trump.

En un principio la escuela no estaba contemplada para tal evento, pero gracias a que la Universidad de Wright no pudo costearlo, se aceptó el lugar.

Organizar un evento de esta magnitud no es cosa sencilla, pues Hofstra tuvo que desembolsar cinco millones de dólares y recurrir a un millar de agentes de seguridad tanto locales como regionales, además del Servicio Secreto que estará al pendiente de los candidatos presidenciales.

Alma máter de uno de los directores de cine más reconocidos del mundo, Francis Ford Coppola, Hofstra designó la sala David S. Mack para el primer encuentro entre los sucesores de Barack Obama.

A esta sala, sólo podrán acceder los invitados de cada uno de los candidatos, además de periodistas que estén debidamente acreditados, los cuales tendrán que pagar hasta 200 dólares por tener una conexión Wi-Fi o incluso hasta pagar 75 dólares por una silla.

Hofstran ha albergado los debates entre John McCAain y Barack Obama en 2008 y el de Mitt Romney con Barack Obama en 2012.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Primer round. Inician debates presidenciales en Estados Unidos

DM