Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uso de celulares inteligentes varía por economía y edad: estudio

Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

Washington, 6 Feb (Notimex).- El uso de teléfonos móviles inteligentes se ha extendido rápidamente en todo el mundo, pero en los países con economías más avanzadas el uso de esta tecnología es mucho más común entre jóvenes, reveló un nuevo informe del Pew Research Center.

Las personas en estos tipos de economías también tienen más probabilidades de usar Internet y redes sociales que las personas de las economías emergentes. Incluso en las economías avanzadas la propiedad de los teléfonos inteligentes puede variar ampliamente de acuerdo con el país.

Mientras que alrededor de nueve de cada 10 o más surcoreanos, israelíes y holandeses poseen teléfonos inteligentes, las tasas de propiedad apenas alcanzan los seis por cada 10 en otros países desarrollados como Polonia, Rusia y Grecia.

En las economías emergentes las tasas de propiedad de teléfonos inteligentes también varían sustancialmente, desde máximos del 60 por ciento en Sudáfrica y Brasil, hasta aproximadamente cuatro de cada diez en Indonesia, Kenia y Nigeria.

Entre los países encuestados, la propiedad es más baja en la India, donde sólo el 24 por ciento asegura tener un teléfono inteligente. Las personas más jóvenes en todos los países encuestados tienen muchas más probabilidades de tener teléfonos inteligentes, acceder a Internet y usar las redes sociales.

En todas las economías avanzadas encuestadas, grandes mayorías menores de 35 años poseen un teléfono inteligente. Y mientras menos adultos jóvenes poseen teléfonos inteligentes en economías emergentes, sus tasas de propiedad han aumentado sustancialmente en los últimos cinco años.

Éstos son algunos de los principales hallazgos de una encuesta del Centro de Investigación Pew realizada entre 30 mil 133 personas en 27 países, desde el 14 de mayo hasta el 12 de agosto de 2018.

Los hallazgos clave adicionales en el informe incluyen que la brecha de la edad de los teléfonos inteligentes se reduce en muchas naciones y se amplía en otras. En muchas de las economías avanzadas encuestadas la brecha de edad en la propiedad de los teléfonos inteligentes fue cerrada desde 2015.

Dos factores pueden contribuir a esta brecha de reducción. En primer lugar los menores de 35 años ya eran proclives a poseer teléfonos inteligentes cuando se les preguntó en 2015, lo que presentó un “techo” de posibilidades.

En segundo lugar, el grupo de mayor edad parece adoptar constantemente la tecnología de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, nueve de cada 10 estadunidenses de 34 años o menos han tenido un teléfono inteligente desde 2015.

Mientras tanto, la tasa de propiedad en el grupo de 50 años aumentó del 53 por ciento al 67 por ciento durante el mismo período. Sin embargo en la mayoría de las economías emergentes, la brecha de edad en la propiedad de teléfonos inteligentes ha aumentado en los últimos años.

En Filipinas, las personas de 34 años y menores son 47 por ciento más propensos a tener un teléfono inteligente actualmente, que las personas de 50 años o más, en comparación con una brecha de sólo 23 por ciento en 2015.

NTX/I/RMB/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ocurre sismo de 4.3 en Mapastepec, Chiapas [Leer más]

Alertan por presencia de lluvia en la Autopista Córdoba-Vera [Leer más]

Una persona atropellada y tres choques se reportan en la cap [Leer más]

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Pinotepa Nacional, Oaxa [Leer más]

Recomendados