www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 17 septiembre 2021 · 23:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Vacuna contra VIH falla en estudio de etapa intermedia: J&J

Vacuna contra VIH falla en estudio de etapa intermedia: J&J
La foto del 24 de febrero de 2021 muestra el logo de Johnson & Johnson sobre un botiquín de primeros auxilios en Walpole, Massachusetts, EEUU. Una posible vacuna contra el VIH que está desarrollando Johnson & Johnson no dio protección contra el virus en un estudio temprano, dijo la farmacéutica el martes 31 de agosto de 2021. (AP Foto/Steven Senne, file)  

J&J dijo que su otro estudio de la posible vacuna se realiza en Europa y América, donde circulan distintas cepas del virus del VIH.


Una posible vacuna contra el VIH que está desarrollando Johnson & Johnson no dio protección contra el virus en un estudio de etapa intermedia, dijo la empresa farmacéutica el martes.

J&J prevé poner fin a ese estudio, en el que participaron mujeres jóvenes del África subsahariana.

Pero los investigadores continuarán un estudio de etapa tardía con una composición distinta de la vacuna contra VIH en hombres y gente transgénero.

El estudio en el África subsahariana se realizó con unas 2.600 mujeres consideradas en alto riesgo de contraer el VIH, que causa el sida.

Se escogió a las participantes al azar para inyectarles la vacuna o un placebo, y los investigadores hallaron que tenía apenas un 25% de eficacia en la prevención del HIV.

“El VIH es un virus singular y complejo que presenta desafíos sin precedentes para la creación de vacunas debido a su habilidad para atacar, trastornar y evadir el sistema inmunitario humano, dijo el jefe científico de J&J, doctor Paul Stoffel, en un comunicado.

J&J dijo que su otro estudio de la posible vacuna se realiza en Europa y América, donde circulan distintas cepas del virus.

Johnson & Johnson, con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, también fabrica una de las tres vacunas aprobadas por el organismo regulador estadounidense para la prevención del COVID-19.

También está desarrollando vacunas contra la septicemia y el virus sincitial respiratorio.