Vacunas anti covid de EUA para adultos de 50 a 59 años

Kamala Harris, se propuso que se dieran en préstamo las vacunas de AstraZeneca que ni de han autorizado en ese país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Si Estados Unidos adelanta el envío a México de vacunas anti coronavirus de AstraZeneca, se terminaría de inmunizar este mes a los adultos de 50 a 59 años de edad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Refirió que el viernes en la reunión virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se propuso que se dieran en préstamo las vacunas de AstraZeneca que ni de han autorizado en ese país.

Informó que en el caso de laboratorio de Pfizer ya empezó a enviar vacunas desde Estados Unidos y no de su planta en Europa.

“También aprovechar para informarles que la plática que sostuvimos con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le solicitamos qué se pudieran prestar, que pudieran adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en Estados Unidos, tienen una cantidad considerable”, comentó.

“La respuesta de la vicepresidenta fue, diría favorable y muy responsable”, recalcó.

López Obrador dijo que la vicepresidenta estadounidense externo que tienen la disposición de entregar vacunas de AstraZeneca a otros países previo análisis.

“Nos dijo que están ellos en la mejor disposición de entregar a países que no tienen vacunas lo que se ha acumulado de la vacuna AstraZeneca, pero que antes de hacer esos envíos, están practicando o llevando a cabo pruebas a la vacuna porque no quieren mandar, no quieren enviar algo que no esté en buen estado, que no sean vacunas caducas sino que sean vacunas efectivas”, explicó.

“Nos gustó mucho esa respuesta de la vicepresidenta y no se descarta que lleguen también esas vacunas porque están también en ese proceso de revisión sobre la calidad, sobre la eficacia es posible de qué nos liberen más vacunas, con esto podríamos desde finales de este mes tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años, si tenemos este envío adicional”, enfatizó.

También se realizó un enlace hasta el aeropuerto de la ciudad de México para la llegada de un nuevo cargamento de vacunas anti coronavirus.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex, informó que se recibieron 585 mil dosis de Pfizer.

“Con esto nuestro laboratorio ha hecho llegar a nuestro país 11 millones 245 mil 65 dosis, que representa el 40% del total que ha llegado al país. Estamos hablando de qué ya tenemos en México señor presidente 27 millones 678 mil 685 vacunas. Es el vuelo 60 y es el embarque 46, y estas vacunas viene de Michigan, Estados Unidos”, detalló.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil