Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vaticano ordena a religiosos denunciar los abusos sexuales

AP Photo,, El papa Francisco hace la señal de la cruz durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el miércoles 8 de mayo de 2019. (AP Foto/Alessandra Tarantino) Foto Capital Media
Autor
|
12 de Mayo 2019
|

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco aprobó el jueves una rompedora ley que ordena a todos los sacerdotes y monjas católicos de todo el mundo a reportar a las autoridades eclesiásticas todos los abusos sexuales del clero e intentos de cubrir estos hechos por parte de sus superiores, en un nuevo esfuerzo para exigir responsabilidades a la jerarquía católica por no proteger a sus fieles.

La nueva ley ofrece protección a cualquiera que haga la denuncia y ordena a todas las diócesis que introduzcan un sistema para recibir las denuncias de forma confidencial. También establece procedimientos para hacer investigaciones preliminares cuando el acusado es un obispo, cardenal o superior religioso.

Se trata de una nueva iniciativa de Francisco para responder al estallido global de escándalos por abusos sexuales e intentos de cubrirlos, que ha devastado la credibilidad de la cúpula de la Iglesia católica y de su propio pontificado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Osuna logra salvamento 12 de la temporada con los Astros de [Leer más]

Reynolds jonronea, Lyles abanica 12 y Piratas ganan a Padres [Leer más]

Realizarán del 5 al 23 de septiembre la Feria Nacional de Za [Leer más]

Pérez anula a Marineros y Mellizos se imponen con cómodo 7-1 [Leer más]

Recomendados