Vence el plazo y Lula no se presenta

 

Debía presentarse a las 5 de la tarde a la policía


Venció el plazo para que Inácio Lula da Silva se entregue a la Justicia. Con una barrera humana formada frente al Sindicato de Metalúrgicos, donde se encuentra el ex presidente brasileño pareciera que se busca impedir la detención del dirigente.

El plan fue puesto en práctica por la Articulación de Izquierda. De acuerdo a lo planeado, el exmandatario tendría que haber sido detenido, pero se sabe que no será considerado prófugo ni se modificarán las condiciones de arresto.

El exjefe de Estado se encuentra acompañado de la dirección de la Central Unica de Trabajadores, del excanciller Celso Amorimy de la expresidenta Dilma Rousseff.

El magistrado Sérgio Moro determinó la prisión de Lula y le dio plazo hasta las 5 de la tarde hora local para comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero que le fue dada a da Silva.

Trascendió que existe una negociación para su entrega con la Policía Federal, a través de su equipo legal.

Además, se sabe que la Policía Federal en Curitiba preparó una celda especial para recibir a Luiz Inácio, donde tendrá baño privado y derecho a dos horas diarias de aire libre, informó la institución.

“Es una sala simple, vacía, sólo tiene una cama, mesa, silla y acceso a un baño, nada más. Es lo más simple posible, pero estará separado de los demás” presidiarios, explicó el comisario Igor Romario.

Dicho inmueble fue inaugurado bajo su segundo mandato, en febrero de 2007 y cuenta con una placa conmemorativa en la entrada donde destaca su nombre en letras doradas

LEE: Giran orden de aprehensión contra Lula da SIlva

dsl.