Capital México
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venezolanos en el extranjero protestan contra investidura de Maduro

Mundo Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Caracas, 10 Ene (Notimex).- La asunción del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para un segundo mandato (2019-2025) generó protestas de la oposición en esta capital y de venezolanos en diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania y España.

La oposición de Venezuela agrupada en la coalición Frente Amplio (FAVL) convocó este jueves a manifestaciones como muestra de rechazo a la juramentación de Maduro, ya que calificaron su reelección una “usurpación”.

Las acciones en la calle consistirán en un cornetazo (hacer sonar las bocinas de los automóviles) durante 15 minutos a partir de las 14:00 horas locales y un cacerolazo (golpear ollas) a las 22:00 horas, a favor de la defensa del país y la democracia, explicó a la prensa la vocera del FAVL, Ofelia Rivera.

Resaltó que con estas acciones, la oposición no busca “tumbar” al gobierno, sino que sean el inicio de un proceso de movilización gradual de la sociedad venezolana.

Aparte de la oposición que desconoce la presidencia de Maduro, ciudadanos venezolanos que residen en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Miami y al otro lado del Atlántico como Francia, Alemania y España protestaron en las embajadas y consulados de sus respectivos países en contra de la toma de posesión de Maduro.

“Maduro usurpador” y “Maduro dictador” fueron algunas de las frases y carteles que portaban los venezolanos en el extranjero.

“Estamos organizando protestas en más de 30 ciudades en el mundo. Maduro es un usurpador de la presidencia de Venezuela. Por eso vamos a protestar (…) estaremos en Bogotá y en otras ciudades como Barranquilla, Bucaramanga y Medellín”, dijo la vocera de la comunidad venezolana en Colombia, Francine Howard.

Además, en Chile, agrupaciones y organizaciones venezolanas tienen previsto realizar diversas actividades de protestas en contra de la toma de posesión de Maduro.

La activista venezolana en Perú, Paulina Facchin, consideró que las manifestaciones son una forma de respaldo al Grupo de Lima, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo pasado en Venezuela, que dieron el triunfo a Maduro.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y varias organizaciones civiles no reconocen la reelección de Maduro, pues denunciaron que los comicios venezolanos no cumplieron con los estándares internacionales.

NTX/I/GMP/FJ/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hidalgo, el estado con más tomas clandestinas: AMLO [Leer más]

Capital mexicana ofrecerá este miércoles una Noche de Museos [Leer más]

Empresas del Sureste de Coahuila ofertarán más de dos mil va [Leer más]

Primer crucero de lujo mexicano iniciará operaciones este añ [Leer más]

Recomendados