WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Venezuela niega salida de Mercosur

Mercosur. Foto: Especial

Mercosur. Foto: Especial

29 de Noviembre 2016


La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, descartó que Venezuela salga o sea expulsada del Mercado Común del Sur (Mercosur) y pidió el apoyo de los pueblos para defender la posición venezolana en el citado bloque comercial.

Aludió a sus pares de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y de Paraguay, Eladio Loizaga, quienes alertaron sobre la eventual suspensión de Venezuela si para el 1 de diciembre continúa sin internalizar la normativa de Mercosur.

Rodríguez insistió en que Venezuela es víctima de una campaña que busca anularla en el Mercosur.

“Ni nos salimos, ni nos sacan del Mercosur”, dijo al instalar ayer, en Caracas la XXI cumbre social del Mercosur. Además, la canciller insistió en acusar a la “triple alianza” (Argentina, Brasil y Paraguay) de encabezar una campaña de intolerancia en Mercosur contra Venezuela.

“Estamos a escasos días de que un grupo confabulado de funcionarios y de gobiernos de derecha pretendan sancionar a Venezuela y mientras están confabulados contra la revolución bolivariana, nosotros estamos aquí al encuentro de los pueblos.”, indicó.

Rodríguez destacó que Venezuela le ha dado al Mercosur una dimensión social y que mientras “nos quieren sacar, nosotros trabajamos con los pueblos”.

Al respecto, Rodríguez exhortó a los pueblos de los otros miembros de Mercosur a pronunciarse a favor de Venezuela, con manifestaciones de apoyo en las embajadas venezolanas este 1 de diciembre.

“Llamo a los pueblos del Mercosur, a los trabajadores, los indígenas a solidarizarse con Venezuela, a dirigirse a las embajadas de Venezuela para defender la institucionalidad y a Venezuela”, precisó.

Más notas sobre