Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Venezuela quiere que ONU sea mediador en relación con EU

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

13 de Marzo 2019

Nicolás Maduro había dado un plazo de 72 horas para que el personal de la embajada norteamericana en su país abandonara Caracas

Venezuela espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) oficie como mediador para restablecer las relaciones entre este país sudamericano y Estados Unidos, declaró hoy el viceministro de comunicación internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo.

“Venezuela tiene abiertas todas las puertas y ha pedido que la ONU oficie como mediador para tratar los asuntos internacionales, pero quiere que se traten a través de la ONU para que haya garantía del cumplimiento de las partes”.

Las declaraciones de Castillo se dan un día después que Caracas dio por terminadas las conversaciones con Washington para el establecimiento de oficinas de intereses, por lo que exhortó al personal diplomático estadounidense a abandonar el territorio venezolano en las próximas 72 horas, que se cumplen el viernes.

Luego del plazo de 72 horas dado a los diplomáticos estadounidenses para abandonar Caracas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó un llamado al gobierno del país norteamericano para entablar un diálogo.

“Reitero mi llamado al diálogo con el gobierno de Estados Unidos, pese a los constantes ataques que desde allá gestan contra la patria”, manifestó el presidente el martes.

El gobierno de Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego que Washington dio su respaldo total al juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Consulta: Dispuesta China a ayudar a Venezuela para restaurar red eléctrica

Encuentra más notas sobre