WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Viceministro de salud iraní da positivo por coronavirus

IRAN-HEALTH-VIRUS

IRAN-HEALTH-VIRUS

26 de Febrero 2020

Tras aparecer visiblemente enfermo en televisión el primer ministro de Irán, Iraj Harirchi, compareció para explicar la última hora del brote en Irán mostrándose sudoroso y tosiendo

Iraj Harirchi, el viceministro de salud de Irán apareció en la televisión sudoroso y enfermo para advertir a los iraníes del coronavirus ayer, dio positivo el martes a prueba de coronavirus y se encuentra ahora en cuarentena.

En una conferencia de prensa en la televisión nacional, Harirchi tosió y se secó el sudor con pañuelos desechables en varias ocasiones. Más tarde fue diagnosticado con coronavirus, según los medios estatales. Estaba junto al portavoz del Gobierno Ali Rabiei para hablar sobre los últimos casos de coronavirus en Irán.

 

 

 

Irán se enfrenta al mayor brote de coronavirus en el Medio Oriente. El país ha reportado 16 muertes por coronavirus, la mayoría fuera de China, y al menos 95 casos confirmados, incluido el viceministro de salud y un parlamentario.

Las autoridades ordenaron la cancelación a nivel nacional de conciertos y partidos de fútbol y el cierre de escuelas y universidades en muchas provincias, y han instado a los iraníes a quedarse en casa.

Irán dijo el lunes que se sospecharon 900 casos, desestimando las reclamaciones de un legislador de Qom que dijo que 50 personas habían muerto en la ciudad, el epicentro del nuevo brote de coronavirus.

“Es un visitante no invitado y desfavorable. Dios quiera que podamos superar … este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado.

 

Más notas sobre