Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Victoria de la coalición contra el Estado Islámico cada vez más cerca

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Febrero 2019
|

Damasco, 11 Feb (Notimex).- Las milicias opositoras de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por combatientes kurdos y apoyadas por Estados Unidos, han lanzado la ofensiva final en el noreste de Siria.

Se calcula que hasta 600 yihadistas podrían estar atrincherados en la provincia oriental de Deir al-Zour, en el último reducto bajo su control, destacó euronews.

“Ha llegado el momento, la hora de acabar con ellos y de vengar la muerte de nuestra gente”, dice un militar de las Fuerzas de Autodefensa.

De los más de 100 mil Kilómetros que controlaban los yihadistas hace cinco años, ahora sólo queda un reducto de cuatro kilómetros cuadrados sembrado de minas en torno a la localidad de Baghuz.

En el territorio que antes controlaba el EI en Siria e Irak se encontraban cerca de 10 millones de personas, en su mayoría árabes suníes.

En tanto, la semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que esta semana se dará a conocer el completo fin del Estado Islámico y su autoproclamado Califato, en una alocución ante los integrantes de la Coalición conformada para luchar contra el grupo extremista.

Aunque en diciembre pasado el mismo Trump anunció la retirada de los soldados estadunidenses de Siria, ahora señaló que como integrante de la coalición su país permanecerá en la zona el tiempo que sea necesario.

La coalición global contra el Estado Islámico está conformada por más de 70 países, incluidos Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Holanda, España, Australia, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda y Canadá, entre otros.

NTX/I/GBM/

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

La policía europea desarticula una red de crimen organizado [Leer más]

Austria: juran ministros interinos tras escándalo de video [Leer más]

Un terremoto de 5.1 sacude Tokio antes de la llegada de Trum [Leer más]

Insurgentes sirios arrebatan aldea a fuerzas del gobierno [Leer más]

Recomendados