www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Video. Le roban su guitarra y la recupera meses después gracias a Internet; la historia ya es viral

 

El asalto fue en febrero en Metepec, Estado de México


Un joven músico, proveniente de Argentina, sufrió el robo de su valioso instrumento: una guitarra eléctrica que había trasladado desde su país natal.

Los hechos ocurrieron en febrero, en Metepec, Estado de México, y el joven pensó que jamás volvería a rasgar su querida guitarra.

Fue la semana pasada, después de juntar algún dinero, que decidió buscar otra guitarra en la página de Internet Mercado Libre.

Grande fue su sorpresa cuando en una de las publicaciones vio una foto de su instrumento, aquel del que había sido despojado a inicios de año.

Para que no quedará lugar a dudas, el músico revisó el numero de serie del instrumento, mismo que guardaba de una denuncia que había hecho ante las autoridades y que coincidía a la perfección con el de la fotografía.

Fue entonces cuando, junto con un grupo de amigos, decidió tenderle un cuatro al vendedor a quien citó en una plaza comercial.

En un video de la reunión, que una joven grabó, se ve al aturdido y sorprendido vendedor quien, ante los cuestionamientos del músico sobre el robo de su guitarra, solo atinó a decir que “ellos compran instrumentos del Monte de Piedad”.

El joven argumentó que él tenía fotos de su instrumento, que demostraban que era el mismo que el que ofrecían a la venta, incluso le mostró detalles de la guitarra y, más importante aún, le dijo que tenía una denuncia ante las autoridades donde sobresalía el número de serie.

Tras una breve negociación, en la cual participó el hermano del vendedor, vía celular, el joven terminó recuperando su ansiado y querido instrumento.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Video: En Turquía colocan estatua para gato que se convirtió en meme

No es broma. Secuestran a burro en Yucatán; exigían mil pesos de rescate

FF