VIDEO. Mujer de California agrede a un sujeto solo por ser mexicano

Dijo que lo odiaba simplemente por ser mexicano
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Un video muestra a una mujer en California al momento de agredir a un mexicano-estadunidense, a quien dijo que lo odiaba simplemente porque provenía de México, según la grabación difundida este lunes en la plataforma digital del diario The Guardian.

Las imágenes muestran a una mujer blanca de unos 70 años de edad que apunta su dedo frente a la cara de Esteban Guzmán, a quien acusa de pertenecer a un país de “violadores, y animales”, así como de “traficantes de drogas”.

“¿Por qué nos odias?”, pregunta Guzmán, quien nació en Estados Unidos de una familia mexicana, a lo que la mujer responde: “porque son mexicanos”.

Guzmán replica: los mexicanos “somos personas honestas”, a lo que ella revira: “sí, violadores. Y animales. Traficantes de drogas”.

[twitter url=”https://twitter.com/fdelatg/status/1011258805638836224″]

Los adjetivos repiten la retórica del presidente estadunidense Trump, quien desde el inicio de su campaña electoral calificó a los inmigrantes mexicanos de “violadores”, los acusó de introducir droga y realizar crímenes en Estados Unidos, y calificó a algunos inmigrantes de ser “animales”.

Entrevistado por The Guardian, Guzmán aseveró que tales agresiones han sido “cada vez más frecuentes” desde la presidencia de Trump.

De 27 años de edad, Guzmán indicó que trabaja en construcción los fines de semana para complementar su trabajo de tiempo completo como administrador de sistemas de cómputo.

Guzmán explicó que él y su madre estaban limpiando un jardín en Running Springs, a 120 kilómetros al este de Los Ángeles, cuando la mujer se acercó para exigirle a su madre que volviera a México, y que al temer por la seguridad de su madre encaró a la mujer.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil