WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Violan a mujer india los mismos atacantes dos veces

Protestas contra la violencia de género en la India. foto: Especial

Protestas contra la violencia de género en la India. foto: Especial

18 de Julio 2016

Tras la primera violación en 2013, los atacantes amenazaron a la familia para que retirara los cargos

 

Una estudiante de la India se encuentra recuperándose en un hospital tras haber sido víctima de una violación grupal el pasado miércoles por los mismos sujetos que tres años atrás abusaron de ella, informó la policía de la nación asiática este lunes.

 

Cinco hombres acusados de violar la joven de 21 años son buscados en Haryana, al norte de la India luego de que la semana pasada la joven fuera encontrada entre los arbustos en una autopista luego de haber sido secuestrada a la puerta de su universidad. La joven fue dormida y después violada en un auto.

 

El vice-superintendente de policía de Haryana Pushpa Khatri explicó que la estudiante, que sigue en el hospital, había identificado a los cinco hombres, dos de los cuales se encontraban en libertad bajo fianza a la espera de un juicio por haber violado a la joven en 2013.

 

La familia de la chica acusó que los sospechosos los amenazaron días antes del segundo ataque exigiendo que retiraran los cargos por violación, incluso, les ofrecieron dinero para hacerlo. La familia se negó.

 

Miembros de la casta Dalit (la más baja según la costumbre de la India y a la cual pertenece la joven) se manifestaron en Rohtak exigiendo justicia y mayor vigilancia para evitar ataques similares.

 

La violación colectiva de una estudiante en Nueva Delhi en 2012 puso el foco a escala planetaria sobre los terribles niveles de violencia que sufren las mujeres indias.

 

También condujo a una gran reforma de las leyes sobre violación, especialmente los juicios rápidos y mayores penas, pero no ha servido de mucho.

 

MASR

Más notas sobre