Violencia machista causa alarma en Argentina

 

El policía Diego Alberto Loscalzo asesinó de cuatro disparos a su exesposa, Romina Maguna


La violencia machista que existe en Argentina provocó una nueva oleada de preocupación ante la repetición de feminicidios múltiples y denuncias colectivas de mujeres que sufrieron abusos.

El pasado fin de semana, cuatro jóvenes fueron baleadas mientras esperaban un autobús para regresar a sus casas, en la localidad de Florencia Varela, en Buenos Aires, después de haber ido a bailar.

Denise Juárez, de 17 años, y Sabrina Barrientos, de 15, murieron después de recibir cuatro balazos, mientras que las otras dos adolescentes quedaron heridas de gravedad y todavía se encuentran internadas.

La Policía detuvo a Luis Esteban Weiman, un hombre de 37 años que había salido con Juárez, quien terminó la relación hace tres meses, por lo que él se “vengó” de la ruptura baleándola a ella y a sus amigas.

La semana pasada, el policía Diego Alberto Loscalzo asesinó de cuatro disparos a su exesposa, Romina Maguna, en medio de una discusión, en una casa de la localidad de la provincia de Buenos Aires. Loscalzo asesinó ahí mismo a una hermana de Maguna y a su pareja, y después fue a otra casa para matar a su exsuegra, su excuñado y su esposa, quien estaba embarazada de nueve meses.

El único que salió ileso de la masacre fue un niño de 11 años, hijo de Maguna y producto de una relación anterior a Loscalzo.

A fines de enero, el médico anestesista Gerardo Billiris fue detenido después de golpear salvajemente a Belén Torres, de 24 años, pero después se acumularon denuncias en su contra por abusar sexualmente de otras mujeres.

Otro caso que ha causado conmoción fue el de Romina Balaguer, de 35 años quien logró que su padre reconociera que había abusado sexualmente de ella durante 18 años, lo grabó en video y lo difundió en las redes sociales.

En la provincia de Catamarca, Luz Villafañe, de 11 años, se suicidó después de haber sido drogada y violada.