Martes 18 de Junio 2019
| | |

Volkswagen anuncia modelos eléctricos, pero con recorte de personal

No disponible

No disponible

12 de Marzo 2019


Berlín, 12 Mar (Notimex).- La automotriz alemana Volkswagen (VW) anunció hoy que lanzará 70 modelos eléctricos en los próximos 10 años, en los que estimó producir unos 22 millones de estas unidades, pero conllevará la reducción de personal.

Al presentar sus resultados 2018, el presidente del consorcio, Herbert Diess, detalló en la ciudad alemana de Wolfsburg que el año pasado el grupo automotriz registró ganancias por 12 mil 153 millones de euros (unos 13 mil 608 millones de dólares), un 6.0 por ciento más que en 2017.

Diess indicó que VW quiere lanzar 70 modelos eléctricos nuevos en los próximos diez años, en lugar de los 50 anunciados hasta ahora.

Aseguró que la automotriz está preparada para asumir el reto de bajar las emisiones contaminantes, pero llamó a la clase política y gubernamental a “centrarse”, en permitir la transformación hacia la movilidad eléctrica.

Indicó que el consorcio no ha cuantificado el impacto en la planta laboral al fabricar estos modelos, pero sí podría haber una reducción de la plantilla no sólo por las bajas naturales o jubilaciones.

“La realidad es que construir un coche eléctrico supone un 30 por ciento menos de esfuerzo que uno propulsado por un motor de combustión interna”, indicó.

“Eso significa que necesitaremos hacer recortes de empleo”, puntualizó, sin precisar el número de plazas, ni en cuál de sus plantas.

NTX/I/SRA/FJ/