WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 21 de Enero 2020
| | |

Voto latino cobra fuerza en California

Sufragio latino. Foto: Notimex

Sufragio latino. Foto: Notimex

02 de Noviembre 2016

"Trump se ha convertido en el imán para atraer a números récords de votantes latinos"

El candidato republicano Donald Trump se convirtió en el principal instigador y motivador para la creciente repuesta de votantes latinos en California con vistas a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“El aspirante presidencial republicano Donald Trump se ha convertido en el imán para atraer a números récords de votantes latinos”, declaró el presidente del Senado de California, Kevin de Leon, quien aseguró que estos votantes serán los que derroten “el discurso repugnante y vil”.

“Por eso llamamos a nuestra gente a que valore su papel; es muy importante salir a votar en defensa de sus hijos, de sus vecinos, familiares y amistades”, dijo.

“Esta elección va mucho más allá y tenemos que mostrar nuestra fuerza política a través de un proceso democrático con el sufragio.El poder de la votación es así de simple. Un derecho no ejercido es un derecho perdido”, sentenció.

California ha sido abrumadoramente demócrata por más de dos décadas, por lo que se da por descontado el triunfo de Clinton en este estado, con lo que obtendrá los 55 votos electorales de la entidad.

En California se votarán 17 propuestas electorales locales, pero ninguna ha generado un ambiente de polarización y efervescencia tan alta como la imagen del polémico aspirante presidencial.

Las proposiciones son polémicas, entre ellas la marihuana recreativa, la derogación de la pena de muerte y la educación bilingüe en el estado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News