Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué Waltmart decidió retirar de sus cajas a Cosmopolitan?

En México la edita editorial Televisa. Foto: Instagram Foto Capital Media
Autor
|
28 de Marzo 2018
|
Con su decisión, la cadena se convierte en líder y pionera en materia de responsabilidad empresariañ

La cadena Walmart decidió retirar la revista Cosmopolitan de las estanterías que están junto a las cajas de pago de sus tiendas en Estados Unidos.

La empresa minorista dijo que se trata de una decisión comercial, pero diversos grupos habían expresado previamente quejas acerca del contenido de la revista.

El Centro Nacional sobre Explotación Sexual dijo en un comunicado que la revista “atribuye el valor de una mujer principalmente a su capacidad de satisfacer sexualmente a un hombre y por lo tanto es parte de esa cultura en la cual los hombres ven y tratan a las mujeres como objetos sexuales inanimados”.

La medida fue celebrada por el Centro Nacional sobre Explotación Sexual como una victoria por la cual desde hace años ha luchado, misma que tiene le fin de ir contra el contenido hipersexualizado de la publicación. 

NCOSE emprendió esta batalla por que considera que la revista Cosmopolitan difunde un mensaje sobre la sexualidad femenina similar al de publicaciones como Playboy. 

De acuerdo a la organización sin fines de lucro los artículos de la publicación además  de ser sexualmente muy gráficos, alientan a las lectoras a enviar mensajes explícitamente sexuales, a mirar pornografía, además de que promueve cosas como acciones grupales y otras formas de sexo riesgoso. 

Además de esto, sostienen que estas revistas contribuyen a normalizar el privilegio sexual masculino situación que ha dado lugar como a las discusiones alrededor de la campaña #MeToo”. 

Sigue leyendo:

Atala no ha sido la única. Las 6 salidas más recordadas de Ventaneando

Aseguran que Chabelo está delicado de salud

Con su decisión, Walmart se convierte en un “líder y pionero en materia de responsabilidad empresarial”, explicó el grupo.

La directora sénior de Walmart para asuntos empresariales, Meggan Kring, dijo que los clientes podrán encontrar Cosmopolitan en la sección de revistas.

La empresa matriz de Cosmopolitan, Hearst, no respondió por el momento a los pedidos de declaraciones.

En México y Latinoamérica, la revista es editada por Editorial Televisa.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ventas de Walmart crecieron durante enero de este año [Leer más]

Los mejores comerciales del Super Bowl [Leer más]

Regidora del PAN exhibe falta de alimentos; Walmart responde [Leer más]

Qué tiendas tuvieron más reclamaciones en el Buen Fin [Leer más]

Recomendados