www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 04 agosto 2021 · 04:20
2,880,409 Confirmados
2,257,443 Recuperados
241,936 Decesos

WeChat cierra cuentas LGBT en China

WeChat cierra cuentas LGBT en China
En esta foto del 7 de agosto del 2020, el ícono de la red social WeChat es visto en la pantalla de un celular en Beijing. El servicio de redes sociales más popular en China borró cuentas sobre tenas LGBT mantenidas por estudiantes universitarios y grupos no gubernamentales, generando temores de que el gobernante Parido Comunista está apretando los controles sobre el contenido gay. (AP Foto/Mark Schiefelbein)  

El contenido de las cuentas en WeChat, que incluía historias personales y fotos de eventos colectivos, fueron borrados, de acuerdo con la fundadora del grupo.


BANGKOK (AP) — El servicio de redes sociales más popular en China borró cuentas sobre temas LGBT mantenidas por estudiantes universitarios y grupos no gubernamentales, generando temores de que el gobernante Parido Comunista está apretando los controles sobre el contenido gay.

WeChat les envió a los administradores de las cuentas un aviso de que estaban violando las reglas, pero no dio detalles, de acuerdo con la fundadora de un grupo LGBT, que pidió no ser identificada por temor a una posible represalia oficial. Dijo que decenas de cuentas fueron cerradas, todas alrededor de las 10 pm del martes.

No estaba claro si el paso fue ordenado, pero se produce en momentos en que el gobierno endurece los controles políticos y trata de silenciar a los grupos que pudieran criticarlo.

El operador de WeChat, Tencent Holding Ltd., confirmó que recibió un correo electrónico en busca de comentario, pero no respondió de inmediato.

El Partido Comunista despenalizó la homosexualidad en 1997, pero los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otras minorías sexuales siguen enfrentando discriminación. Aunque existe más discusión pública del asunto, algunas actividades LGBT han sido bloqueadas por las autoridades.

La actitud oficial es cada vez más estricta, dijo la fundadora del grupo LGBT.

El contenido de las cuentas en WeChat, que incluía historias personales y fotos de eventos colectivos, fueron borrados, de acuerdo con la fundadora del grupo.

El exoperador de un grupo diferente para estudiantes universitarios, que pidió no ser identificado por temor a represalia, dijo que el paso es un golpe devastador.

Funcionaros universitarios les pidieron a los estudiantes hace dos meses que cerrasen los grupos LGBT en medios sociales o evitasen mencionar los nombres de sus escuelas, de acuerdo con la fundadora del grupo LGBT. Dijo que universidades en la provincia Jiangsu recibieron instrucciones de las autoridades de investigar a los grupos de derechos de las mujeres y de minorías sexuales para “mantener la estabilidad”.