Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

WikiLeaks acusa a Ecuador de espiar a Julian Assange

AP Photo,Desde la izquierda, Fidel Narváez, excónsul de Ecuador en Londres,  el redactor en jefe de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson, al centro, y la abogada Jennifer Robinson participan en un encuentro con la prensa sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange en Londres el miércoles, 10 de abril del 2019. (Nick Ansell/PA vía AP)

AP Photo,Desde la izquierda, Fidel Narváez, excónsul de Ecuador en Londres, el redactor en jefe de WikiLeaks Kristinn Hrafnsson, al centro, y la abogada Jennifer Robinson participan en un encuentro con la prensa sobre el fundador de WikiLeaks Julian Assange en Londres el miércoles, 10 de abril del 2019. (Nick Ansell/PA vía AP)

13 de Abril 2019


LONDRES (AP) — WikiLeaks acusó el miércoles al gobierno ecuatoriano de espiar al fundador de la organización Julian Assange.

El redactor en jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo el miércoles en una conferencia de prensa que las reuniones de Assange con abogados y un médico habían sido grabadas en secreto por las autoridades ecuatorianas.

Assange solicitó refugio en la embajada ecuatoriana en Londres en el 2012 y ha estado viviendo allí desde entonces.

Fiscales en Suecia abandonaron su investigación de acusaciones de violación contra Assange, pero éste se niega a irse de la embajada por temor a enfrentar cargos en Estados Unidos relacionados con la publicación por WikiLeaks de documentos secretos. En Gran Bretaña enfrenta arresto por violación de fianza.

Las autoridades ecuatorianas dijeron que comentarán más tarde sobre la acusación de Assange de que ha sido blanco de espionaje. Las relaciones entre Assange y sus anfitriones se han agriado.