WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

William Barr, fiscal de EUA visitará México

William Barr Foto: Internet

William Barr Foto: Internet

27 de Diciembre 2019

El propósito es trabajar de forma conjunta para controlar lo que entra a México y también lo que se sale de México y entra a Estados Unidos.

En enero de 2020 el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, visitará por segunda ocasión México.

En entrevista en Palacio Nacional, Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México, informó que con esa visita se reforzará la cooperación para combatir el tráfico de drogas, armas y dinero.

Indicó que este viernes se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para dialogar en cómo combatir el contrabando en ambos lados de la frontera.

El 5 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro privado en Palacio Nacional con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. También se reunión con integrantes del gabinete de seguridad y con el canciller Marcelo Ebrard.

Después de esa visita, el 10 de diciembre detuvieron en Texas, Estados Unidos, a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, por sus presuntos vínculos y protección al cártel del Sinaloa.

Además, el 20 diciembre, extraditaron a ese país a Ismael Zambada Imperial, alias “El Mayito Gordo” e hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, fundador del cártel de Sinaloa.

El embajador de los Estados Unidos en México señaló que tuvo una reunión muy fructífera con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; encuentro al que asistió Ricardo Ahued Bardahuil. Administrador General de Aduanas.

“Las metas son de cooperar para combatir el flujo de drogas hacia Estados Unidos y el flujo de armas y dinero hacia México y en eso estamos no solamente con Hacienda y las aduanas pero también con el gabinete de seguridad del señor presidente”, dijo.

“Hemos sostenido reuniones muy importantes, ahora vuelve el mes que viene el fiscal general de Estados Unidos para seguir tratando de estos temas y hemos tenido una cooperación muy estrecha que se lo agradecemos mucho al gobierno de México porque eso realmente nos conviene a ambos países, a ambos pueblos que coordinemos nuestros esfuerzos porque ninguno de los dos países lo puede vencer solo estos problemas”, señaló.

Explicó que el propósito es trabajar de forma conjunta para controlar lo que entra a México y también lo que se sale de México y entra a Estados Unidos.

Más notas sobre