www.capitalmexico.com.mx
Jueves 16 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 12:21
3,542,189 Confirmados
269,913 Decesos

Ya no hay pretextos. Los cascos de aire para ciclistas

 

Este dispositivo es tres veces más eficaz que un casco estándar.


Con el aumento de la urbanización, las ciudades necesitan soluciones de movilidad modernas, y moverse sobre ruedas ha demostrado que puede ser una de las soluciones. Sin embargo, andar en bici en lugares como la Ciudad de México, sigue siendo un reto y se deben de tomar en cuenta muchas medidas de seguridad.

¡Presta atención!, Anna y Teresa, dos mujeres suecas estudiantes de una maestría en diseño crearon un casco de bicicleta ‘invisible’. En realidad no es un casco ni es invisible pero Hövding como es llamado por sus creadoras protege la cabeza del ciclista en caso de sufrir un accidente.

¿Cómo funciona? Hövding es una bolsa de aire que se despliega desde un collar alrededor del cuello y que se infla rápidamente. Utiliza acelerómetros con baterías recargables y giroscopios que detectan los movimientos típicos involucrados en un incidente. Por lo que amortigua el impacto con cualquier objeto con el que pueda chocar. Es tres veces más eficaz que un caso estándar.

¿Cuánto cuesta? Por si te interesa, se fabrican en varios diseños, y tienen un costo de 339 euros (aproximadamente $ 7 458 pesos)  y se pueden adquirir a través de la página web del producto.

Es importante: Señalar que el casco solo funciona una vez, como la bolsa de aire de un coche.

También puedes leer:

Día Mundial Sin Auto. Las cinco formas más divertidas de transportarse

BPG