WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 02 de Abril 2020
| | |

Ya no sólo es en EU, ahora protestan contra Trump en Canadá

Protestas en todo el mundo contra el empresario estadounidense Foto: Notimex

Protestas en todo el mundo contra el empresario estadounidense Foto: Notimex

13 de Noviembre 2016

Los manifestantes marcharon por la calles de Toronto hasta legar al consulado de Estados Unidos

 

Con pancartas en apoyo a los migrantes y a los refugiados, cientos de personas se congregaron en el centro de Toronto para protestar contra el virtual presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump.

“Culpar a la austeridad y no a los migrantes”, “Bienvenidos los inmigrantes”, y “Hacer que los racistas estén temerosos de nuevo”, fueron algunos de los mensajes exhibidos esta tarde a las afueras de la alcaldía de Toronto.

Los canadienses e inmigrantes se congregaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde lanzaron consignas contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia.

Algunos manifestantes declararon que vinieron en apoyo a las protestas en Estados Unidos, porque simpatizan con los manifestantes o porque tienen familiares en ese país.

Mientras que otros señalaron que estas protestas son para enviarle un mensaje a Trump de que miles de personas en el mundo se oponen a sus políticas.

Mira El HusYa no sólo es en EU, ahora protestan contra Trump en Canadásein, una de las organizadoras, manifestó su preocupación de que la retórica Trump comience a hacer eco en Canadá, y citó el caso de Kellie Leitch, una de los aspirantes a dirigir el Partido Conservador, quien ha propuesto investigar a inmigrantes por “valores anticanadienses”.

Luego de realizar un recorrido en la plaza de la alcaldía, los manifestantes marcharon por las calles de Toronto para protestar enfrente de la sede del consulado de Estados Unidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Tras anuncio de Trump de deportaciones, salen migrantes a protestar

El discurso de un comentarista afroamericano sobre Trump que se ha hecho viral en la red

Las primeras frases de Trump después de que las cifras le dan la victoria

NOTIMEX/DM

Más notas sobre