WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Yihadistas podrían usar a miles como escudos humanos

Yihadistas. Foto: Reuters

Yihadistas. Foto: Reuters

18 de Octubre 2016

Decenas de miles de personas podrían quedar bajo sitio o ser usadas como escudos humanos

Decenas de miles de personas podrían quedar bajo sitio o ser usadas como escudos humanos en la batalla emprendida por el ejército iraquí para recuperar la ciudad de Mosul en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El coordinador de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, Stephen O’Brien, se mostró “extremadamente preocupado” por la seguridad general de 1.5 millones de personas que viven en Mosul y que serían afectados por las operaciones militares lanzadas contra el EI.

“Las familias están en riesgo extremo de quedar entre el fuego cruzado o de ser blancos de francotiradores. Decenas de miles de niñas, niños, mujeres y hombres iraquíes pueden quedar bajo sitio o ser retenidos como escudos humanos”, alertó el funcionario.

Las fuerzas iraquíes lanzaron ayer la operación militar para recuperar la ciudad de Mosul de manos del EI.

La operación conformada por combatientes kurdos Peshmerga, el gobierno iraquí y fuerzas aliadas, cuenta con el respaldo de la coalición encabezada por Estados Unidos que combate al EI en Irak.

Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, se convirtió en la capital de facto del EI desde junio de 2014, y es también su último bastión en ese país, por lo que su pérdida marcaría su derrota efectiva en esa nación.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News