www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

En zoo de Venezuela sacrifican animales para alimentar a otros

 

El Parque Metropolitano del Zulia padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años


En el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, Venezuela, sacrifican a animales para alimentar a otros, de acuerdo al testimonio de un trabajador del lugar.

“Se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos; se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos”, aseguró el cuidador.

“También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque”, agregó el empelado.

El Zoo padece su peor crisis desde su fundación hace 45 años y según el medio local Panorama, los animales comen una vez a la semana y los más afectados son las especies carnívoras y carroñeras como los tigres, leones, leopardos, pumas, cunaguaros y el cóndor andino.

Un cuidador del parque explicó al medio local que estos felinos deben comer al día entre el 8 al 10 por ciento de su peso, algo que no sucede.

La administración del zoológico reconoció la falla y se la atribuyen a la falta de presupuesto, la inflación y la escasez de alimentos.

Explicó que se necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana para alimentar correctamente a las 300 especies y casi mil unidades que hay en el lugar.

 

El caso del buzo peruano que se le “infló” el cuerpo

JCS