Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Zuckerberg ofrecerá más disculpas

Mark Zuckerberg. Foto: AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
10 de Abril 2018
|
Mark Zuckerberg, se disculpó con los usuarios de su red social por no haber hecho lo suficiente para proteger su privacidad

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó con los usuarios de su red social por no haber hecho lo suficiente para proteger su privacidad. Ahora se disculpó con el Congreso al afirmar que Facebook no ha hecho lo suficiente para prevenir que sus herramientas sean usadas para hacer daño.

La declaración escrita por Zuckerberg fue divulgada antes del inicio de las audiencias de dos días que mantendrá en el Congreso estadounidense, durante las cuales tratará de recuperar la confianza del público en su compañía y también convencer a los legisladores que han propuesto una regulación federal sobre la red social.

La compañía pasa por el peor escándalo de privacidad en su historia después de que Cambridge Analytica, una compañía de exploración de datos relacionada con la campaña presidencial de Donald Trump, reunió información personal de 87 millones de usuarios de Facebook para intentar influir en las elecciones presidenciales.

En el testimonio publicado por la Comisión de Energía y Comercio del Congreso, el cual se espera sea rendido el miércoles, Zuckerberg se disculpa por la divulgación de noticias falsas, discurso de odio, la falta de privacidad de los datos personales y por interferencias foráneas durante las elecciones de 2016, a través de su plataforma.

“No afrontamos toda la responsabilidad, y ese fue un gran error”, afirmó el magnate en su declaración. “Fue mi error, y lo siento. Yo inicié Facebook, yo dirijo la empresa, soy responsable por lo que ocurrió”.

Zuckerberg testificará ante una audiencia conjunta de las comisiones de Justicia y Comercio del Senado el martes, y ante un pánel en la Cámara el miércoles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump ofrece apoyo a dreamers a cambio del muro fronterizo [Leer más]

Trump firma ley de pago retroactivo por cierre de gobierno [Leer más]

Facebook invierte millones de dólares en redacciones locales [Leer más]

Trump alerta de una nueva caravana de migrantes que va a EU [Leer más]

Recomendados