Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

13 franquicias venden gasolina, pero nunca compraron a Pemex

Foto captura de pantalla

Foto captura de pantalla

17 de Enero 2019

Las autoridades crearon una unidad especializada antilavado para detectar actividades irregulares en las gasolineras de todo el país

En el marco de la lucha contra el huachicol, el secretario de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que se han presentado cinco denuncias que involucran a 15 personas morales que se encuentran vinculadas a este ilícito.

Se informó que de las empresas bloqueadas, 13 tienen franquicia de Pemex y 14 son independientes.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que 13 empresas están bloqueadas ya que tienen franquicia de Petróleos Mexicanos y reportan venta de gasolina, no la compran.

En un balance de la lucha contra el robo de combustible detalló que 14 empresas tienen sus cuentas bloqueadas por ingresos inusuales de más de 86 mil millones de pesos con utilidad de más de 6 mil millones de pesos.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, precisó que se investiga a 8 mil 482 sujetos con reportes financieros inusuales.

Indicó que 23 sujetos son investigados por manejar recursos de procedencia ilícita y 13 por reportar venta de gasolina de Pemex sin comprarla.

Explicó que se ha detectado que 9 empresas tienen operaciones relevantes y movimientos inusuales, posiblemente relacionados con el robo de combustible.

Se informó que la PGR inició mil 831 carpetas de investigación (del 1 de diciembre al 16 de enero) de las cuales 256 es con detenido.

Alfonso Durazo hizo un llamado a los diputados para elevar a delito grave el robo de combustible.

Te recomendamos: Pérdidas por falta de gasolina suman 20 mmdp: Concamin

Encuentra más notas sobre