WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

1er Macro simulacro del 2020: SSPC-CNPC

SSPC

SSPC

20 de Enero 2020

Alfonso Durazo, informó que se contó con la participación de 36 dependencias e instituciones del sector social y privado que participan en el Comité Nacional de Emergencias.

Un total aproximado de 50 millones de personas participaron en el primer Macro Simulacro del 2020, en el cual se registraron casi 100 mil inmuebles, así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño.

“Estos 100 mil inmuebles tienen registrada una población de 7 millones de personas, en las 32 entidades del país y en casi 2 mil municipios que se registraron también como participantes, es importante recalcar que se estima una participación total de 50 Millones de personas en todo el territorio Nacional”.

Por parte del Gobierno Federal, participaron 25 mil inmuebles ocupados por un aproximado de 2.5 millones de personas entre funcionarios públicos y trabajadores así como de usuarios del Gobierno de México.

Alfonso Durazo, informó que se contó con la participación de 36 dependencias e instituciones del sector social y privado que participan en el Comité Nacional de Emergencias.

“Contamos para la atención de emergencias contamos con una Fuerza de tarea de 587 mil 350 personas, entre efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de diferentes dependencias de Gobierno Federal así como de 26 mil 803 vehículos entre unidades aéreas y terrestres”.

Alfonso Durazo señaló que en la Ciudad de México se cuenta con un Estado de Fuerza de nueve mil elementos militares de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), siete mil elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) 582 efectivos de la Guardia Nacional (GN), 117 mil 698 personas, de diversas instituciones de emergencia y otras dependencias así como de dos mil 964 vehículos.

En cuanto al Sector Salud, Durazo Montaño, destacó que en el Territorio Nacional se cuenta con 519 hospitales especializados y clínicas que tienen una capacidad una capacidad de 66 Mil 736 camas para la atención de posibles consecuencias de un Sismo de grandes magnitudes.

Alfonso Durazo, agradeció a los todos los ciudadanos que participaron entusiastamente en el primero de tres Macro Simulacros que se realizaran este año.

“Quiero resaltar que México es uno de los países más avanzados en materia de cultura de Protección Civil, lamentablemente en el sismo de 1985, nos vimos en la necesidad de empezar a construir esta cultura de Protección Civil”.

El responsable de la Seguridad y Protección Ciudadana Nacional, dijo que gracias a estas necesidades y a los simulacros que se realizan año con año, se han ido eficientando los mecanismos institucionales de coordinación en materia de Protección Civil.

“Así como la conciencia ciudadana respecto a las mejores prácticas, para protegerse de las eventuales consecuencias de un desastre natural o de otra naturaleza”, finalizó.

Más notas sobre