2 adolescentes desaparecieron tras pedir taxi de aplicación en Ciudad Juárez

 

La tarde del viernes fue la última vez que sus familias tuvieron contacto con las jóvenes; ambas se encontraban en un centro comercial, ubicado en la avenida De las Torres.


Las adolescentes María Fernanda Roque, de 16 años de edad, y Alice Realivázquez, de 15 años, desaparecieron el pasado 29 de enero tras presuntamente tomar un taxi de una aplicación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Según el reporte de familiares en redes sociales, la tarde del viernes fue la última vez que tuvieron contacto con las menores de edad.

El hermano de Alice, Israel Realivázquez, indicó que antes de perder contacto con ellas, le informaron que estaban por tomar un Uber en un centro comercial, ubicado en la Avenida de las Torres.

Al respecto, la empresa de transporte privado dijo que no existe certeza de que las adolescentes hayan utilizado la aplicación de Uber.

“El equipo de Uber está al tanto del caso y revisando registros para tratar de identificar algún viaje. De hecho, no hay ningún dato para dar por hecho que el viaje se haya realizado a través de la aplicación de Uber”, dijo el RP Uber.

Por su parte, la Fiscalía Zona Norte informó que antes de presuntamente abordar el taxi de aplicación, las jóvenes se comunicaron con sus padres para avisar que regresarían a su domicilio.

“Alice Realivázquez Mancillas de 15 años de edad y María Fernanda Roque Rodríguez de 16 años se encontraban en Plaza Sendero Las Torres desde donde se comunicaron con sus padres para avisarles que regresarían a su domicilio sin que a la fecha se conozca su paradero”, indica la circular emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El día de su desaparición María Fernanda vestía un pantalón de mezclilla, blusa negra, tenis Vans, una chamarra del mismo color y un gorro gris, mientras que Alice llevaba una pantalonera negra, chamarra verde olivo, top negros y tenis tipo Vans.

De acuerdo con las fichas de búsqueda, Alice mide 1.70 metros de estatura, pesa 62 kilogramos, es de complexión regular y tez trigueña clara. María Fernanda es de complexión delgada, tez morena, usa anteojos y tiene el cabello decolorado.