Pelea por la CDMX será contra AMLO: Barrales

 

La pelea de Barrales por la gubernatura será con AMLO y no contra Sheinbaum


La pelea que dará Alejandra Barrales por ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será contra Andrés Manuel López Obrador y no contra Claudia Sheinbaum.

En entrevista, la candidata de la coalición Por la CDMXCiudad de Mexico al Frente, aseguró que la propuesta que representa va al alza, mientras que su oponente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, está en picada, por lo que prevé que será López Obrador quien entrará a hacer campaña en la capital del país.

Sin especificar qué encuestas muestran esas tendencias, la exlideresa perredista aseguró que “según mediciones serias” la propuesta en conjunto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) que ella representa tendrá un ascenso, mientras que el proyecto morenista caerá.

“Cuando la candidata siga cayendo, Andrés es el que va a entrar a hacer campaña aquí en la ciudad, así lo ha hecho y así lo va a hacer aquí”, aseguró Barrales.

– ¿Entonces crees que la contienda es con López Obrador?

– Es que así lo va a hacer, porque siempre lo ha hecho y es lamentable, sobre todo cuando la otra contendiente es mujer y eso no es una buena señal, pero sí es parte de lo que ellos hacen.

Para la exdirigente sindical, el que a la ciudad no “le vaya bien” se debe a la dificultad, que dijo, existe a nivel nacional pues “al país le ha ido terrible”.

Sin embargo, reconoció que en los 20 años de gobiernos perredistas “se han cometido errores”, pero su análisis lo hizo “sin dedicatorias, sin consignas” pues el PRD debe de hacer un corte de caja y “rectificar lo que se tenga que rectificar”.

Sobre la inseguridad y narcotráfico en la capital –que muchas veces el actual Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha negado–, dijo que no es un asunto sólo de la ciudad.

– ¿A quién responsabilizarías, al Jefe de Gobierno o al Gobierno Federal?

– Creo que más que un asunto de responsabilidades, que además por supuesto están clarísimas, indudablemente del Gobierno Federal, no lo digo yo, ahí están todos los datos, está desbordada la inseguridad. Es a partir de sus estrategias fallidas, está claro y hemos reconocido que hay una situación importante que atender de seguridad en la ciudad.

– ¿Qué estrategias implementarías para combatir el narcotráfico? – El tema de la inseguridad, que es prioridad, debemos atenderlo en dos niveles de forma inmediata. Uno tiene que ver con reforzar la capacidad de reacción de nuestra policía, la más grande del país, tenemos que redignificarla, que pagarles mejor, equiparlos, capacitarlos.

En cuanto a la legalización de las drogas, consideró que para llegar a ese momento es necesario preparar en el tema a niños y jóvenes y darles servicios garantizados, como educación, ya que por el momento “no existe esa garantía” y se les colocaría una posición más vulnerable, pues los niños de secundaria tienen “fácil acceso a las drogas”.

Mientras que, respecto al posible uso electoral de los programas sociales y presupuestos de la administración actual, por ejemplo, el de la reconstrucción por los sismos de septiembre, afirmó que Mancera ha sido “muy escrupuloso”.

Concluyó con que jamás lo han acusado de que su gestión los use para fines electorales, aunque luego recompuso, “me refiero que no lo han acusado de manera seria”.