Meade promete impulsar la eliminación del fuero

 

Afirma que en estas elecciones está en juego retroceder o convertirnos en un país exitoso


José Antonio Meade acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar su solicitud como candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México y ante cientos de simpatizantes, que fueron llevados en autobuses hasta el sur de la ciudad, advirtió que pedirá a legisladores de la coalición que lo apoya, que presenten una iniciativa para eliminar el fuero.

“Le pediré a los legisladores de la coalición que integramos que presenten una iniciativa que elimine el fuero en todos los niveles; nadie, nadie con fuero, todos iguales ante la ley”, comprometió ante una muchedumbre en la explanada del instituto que lucía llena de simpatizantes, quienes llevaron incluso a porristas, malabaristas y zanqueros para amenizar la mañana mientras esperaban a que Meade Kuribreña cumpliera con el registro.

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, el exsecretario de Estado sostuvo que se ha preparado toda su vida para llegar a este momento y competir en unas elecciones donde está en juego el futuro de México: “entre retroceder y convertirnos en un país exitoso”.

“Frente a quien promueve el rencor, la exclusión y la irresponsabilidad económica, ofrezco un gobierno responsable de propuestas y soluciones concretas”, dijo el candidato que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza.

El aspirante reiteró que su visión está centrada en la familia como “el corazón de México” y aseguró que quiere gobnernar al país “pero de manera sensata”.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, dijo que “sabemos que apostar a la inestabilidad y a la sedición no es opción para que a México le vaya bien, ni hoy ni mañana será alternativa promover la violencia y el enfrentamiento de la sociedad”.

El líder tricolor aseguró que los resultados de la actual administración priista son “buenos” y agregó que el PRI se presenta como el partido con mayor estructura en todo el país, que además se ha abierto a la ciudadanía y tienen en Meade a un candidato honesto y preparado.

Para el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, las cosas no pueden seguir igual en México, con un modelo que aleja a la ciudadanía, que permite la violencia contra las mujeres y plantea la escasez de oportunidades para los jóvenes, por ello dijo que su partido apostó por un ciudadano que garantice “el cambio sin ruptura”.

Con reglas

Al término del acto oficial, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que desde hace 30 años se ha logrado consolidar un sistema electoral robusto, no obstante, apuntó que para que una elección llegue a buen puerto, depende de que todos los actores se apeguen a las reglas democráticas.

Por parte del INE comprometió que contribuirá a la estabilidad política a través de una exhaustiva fiscalización y reiteró que estas serán “las elecciones más fiscalizadas de la historia”.

Al evento acudieron, además de las cúpulas partidistas, dirigentes de organizaciones afines, los coordinadores parlamentarios, así como gobernadores emanados de esos partidos.

Al término del mensaje que ofreció Meade Kuribreña en la explanada del INE, subieron al estrado decenas de dirigentes y representantes partidistas a felicitarlo y para “sacarse la foto”.