WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

25 millones de alumnos de educación básica salen de vacaciones decembrinas

Alumnos Foto: Internet

Alumnos Foto: Internet

19 de Diciembre 2019

Los alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus actividades a partir del miércoles 8 de enero de 2020.

En esta temporada vacacional decembrina, 25 millones de alumnos de educación básica disfrutarán, a partir del próximo lunes y hasta el 7 de enero del 2020, de esta temporada de asueto.

La Secretaria de Educación Pública, informó que también disfrutarán de esta temporada vacacional un millón 224 mil 125 docentes, de más de 233 mil escuelas públicas y privadas.

De igual forma, los más de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 81.6 mil alumnos de educación normal.

Los estudiantes de educación básica; capacitación para el trabajo, y educación normal se suman a los 5.2 millones de estudiantes de educación media superior y a los 3.9 millones de educación superior que también disfrutarán de este periodo vacacional.

La SEP, precisó que, sin embargo los estudiantes de nivel básico, ya no asistirán a clases desde este viernes, debido a que mañana se realizará la tercera, y última sesión del año, del Consejo Técnico Escolar en todas las escuelas de Educación Básica del país.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional, en el ciclo escolar 2019-2020, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 265.2 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Los alumnos de educación básica deberán reincorporarse a sus actividades a partir del miércoles 8 de enero de 2020.

Más notas sobre