WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 12 de Diciembre 2019
| | |

30 hombres y 6 mujeres van registrados a la Presidencia por la vía independiente

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

Instalaciones del INE. Foto:Liliana Betancourt

11 de Octubre 2017

Este 14 de octubre vence el plazo para que los aspirantes a la candidatura presidencial por vía independiente se registren ante el Instituto Nacional Electoral

Este 14 de octubre vence el plazo para que los aspirantes a la candidatura presidencial por vía independiente se registren ante el Instituto Nacional Electoral (INE), al momento van 36 que se han inscrito, 30 hombres y seis mujeres.

Exmilitantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, han acudido al INE para ingresar sus documentos e iniciar el trámite.

Asimismo destacan empresarios, activistas, comunicadores, académicos, exmilitares y economistas.

Las trayectorias profesionales de los aspirantes si bien en su mayoría la han realizado en el país, también hay quienes han ejercido en el exterior no sólo como profesionistas sino como políticos que buscaron ser alcaldes en los Ángeles, California, Estados Unidos.

Las corrientes ideológicas son diversas, hay quienes pugnan por la pena de muerte para políticos corruptos y traidores a la patria; otros tienen discursos antisemitas, algunos no se alcanzan a separar de sus “cunas” partidistas y sys propuestas van de acuerdo a su formación política.

En el 2012, aunque no existía la figura de candidatura independiente a la Presidencia de la República se registraron 56 personas, a cuatro días de que concluya el periodo de inscripción para los aspirantes sin partido, esa cifra podría verse superada.

Al menos, de los políticos conocidos que buscarán la candidatura, se encuentra la ahora expanista, Margarita Zavala, faltaría por ver otros espontáneos que se lancen al redondil para dar la vuelta a la plaza sea en hombros o abucheado.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News