4 mil nuevos elementos se gradúan para combatir el crimen: Guardia Nacional

Tienen el privilegio de participar en el proceso de transformación de la seguridad en el país.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Comisario General de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio aseguró que los elementos de la corporación reforzarán la seguridad nacional.

“Ustedes graduados, representan ese elemento que nos permitirá redoblar los esfuerzos para combatir el crimen y trabajar de manera coordinada para que las y los habitantes de nuestro país recuperen el sentimiento de seguridad”.

Al encabezar la Clausura de graduación de 3 Mil 887 elementos (de ellos 770 mujeres y 3 Mil 117 hombres), del Primer Escalón 2021 del “Curso de Formación Inicial” de la Guardia Nacional, el General Rodriguez Bucio, exhortó a los graduados que los valores y conocimientos que recibieron permanezcan en lo más profundo de sus convicciones y su conducta se rija bajo los principios de legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

Tras observar una demostración de adiestramiento de los recién graduados, que incluyó la exhibición del empleo del bastón policial PR-24 y una actuación de una llamada de emergencia, el comandante Bucio les recordó que en la institución no hay ni habrá excesos, abusos, corrupción, maltrato ni deslealtad.

“Nosotros trabajamos diariamente para rechazar y desterrar estas conductas”.

El Comisario en Jefe, destacó que en la Guardia Nacional la unidad, la cohesión y el espíritu de servicio son cimientos de esperanza para un mejor futuro.

“Ustedes decidieron ser Guardias Nacionales y necesitaremos de su esfuerzo constante, de su disciplina y espíritu de cuerpo para servir a la sociedad mexicana. Y por esa decisión y ese compromiso con México, los felicito”.

Además les dijo que tienen el privilegio de participar en el proceso de transformación de la seguridad en el país.

“Valoren ser parte de este momento histórico, todo el esfuerzo y trabajo realizado hasta el día de hoy son los ladrillos que colocamos para la construcción de un México de justicia y paz”.

Actualmente la fuerza Operativa de la Guardia Nacional desplegada en el país, alcanza ya los 99 Mil 718 elementos y resaltó el apoyo invaluable de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México (SEMAR) cuya labor fue fundamental en los procesos de reclutamiento.

“Tenemos claro que para desempeñar nuestra funciones es dispensable contar con un buen adiestramiento porque la capacitación es la clave del éxito de nuestras operaciones”.

Finalmente aseguró que invertir en la capacitación del personal es el único camino para consolidar instituciones de seguridad más profesionales y eficientes.

“Esto se traducirá en una protección más efectiva de la población, así como en una mayor integración con la comunidad”.

“Refrendamos nuestro compromiso para continuar fortaleciendo nuestro modelo de profesionalización procurando su continuidad, no olvidemos que las personas definen el éxito de las instituciones”.

La ceremonia se realizó en el Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes en el Estado de México, donde acudieron los Comandantes de la I Región Militar, de la 37/a Zona Militar y el Comandante del Cuerpo de Policía Militar; así como el Jefe General de Coordinación Policial de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil