WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 19 de Abril 2021
| | |

40 instancias gubernamentales federales atenderán a paisanos en Semana Santa

**FOTOS SEGOB / INM****

**FOTOS SEGOB / INM****

31 de Marzo 2021

Además, desplegará avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa “Héroes Paisanos” en redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos.

Con la finalidad de brindar atención a “paisanos” que regresan a México a visitar el país del 31 de marzo al 29 de abril, y que coincide con el periodo de Semana Santa, 40 dependencias Gubernamentales Federales como estatales, otorgarán un servicio de calidad y calidez.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene una estrecha colaboración con la Oficina de la Presidencia para tal propósito, por lo que su personal y “Observadores Paisano” proporcionarán información en puntos de internación, aeropuertos y estaciones de autobuses.

Además durante su tránsito por territorio nacional contarán con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911.

El INM, destacó que en reconocimiento a la labor de los connacionales que se encuentran en el extranjero, dicho programa fue denominado “Héroes Paisanos”.

Y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció desde diciembre de 2020, la creación de una “Nueva Oficina” a cargo de la Presidencia de la República, para fortalecer la atención a las y los mexicanos migrantes que vuelven al país.

“La conjunción de esfuerzos permitirá evitar malos tratos, asaltos y extorsiones, para lo cual se cuenta con el apoyo de 40 instancias gubernamentales federales y locales para brindar mejor servicio a los connacionales que decidan visitar México”.

El INM refrendó el compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, así como el reconocimiento a las y los paisanos por su contribución a la grandeza de México.

Además, desplegará avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa “Héroes Paisanos” en redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram: @HeroesPaisanos.

Así como en la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos, donde se podrá consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país.

Más notas sobre