Lunes 17 de Junio 2019
| | |

5 razones de AMLO para que no compres gasolina

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Enero 2019

El gobierno federal continua aplicando la estrategia para acabar con el robo de gasolina en toda la red de ductos de Pemex

La lucha para combatir el robo de combustible en todo el país sigue su marcha y el presidente ha dado una serie de razones para que no compres gasolina y se contribuya a la causa.

En su conferencia de prensa de este martes, Andrés Manuel López Obrador soltó la siguiente frase para llamar a toda la población a abstenerse de comprar gasolina:

“Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y quiero que se acabe la corrupción”

Estas son las razones de AMLO para que no compres gasolina y contribuyas a la lucha contra el robo de combustible:

Acabar con la corrupción

Como parte de su principal promesa de campaña, López Obrador quiere acabar con la corrupción en todo el país y en este caso, al interior de Petróleos Mexicanos para evitar que se siga robando el combustible y se generen pérdidas millonarias.

Evitar el sabotaje

López Obrador hizo un llamado a la población y a las comunidades por donde pasan los ductos de Pemex a evitar sabotearlos para extraer el combustible. Además el presidente anunció que se reforzará la vigilancia para evitar que se sigan perforando los ductos.

ductos Pemex sabotaje

Acabar con funcionarios corruptos

Recordando que la corrupción va de arriba hacia abajo, la estrategia que implementa el gobierno busca acabar con los funcionarios corruptos que han permitido por años el robo de combustible. La vigilancia que las Fuerzas Armadas realizan en las instalaciones y ductos de Pemex buscan proteger y detectar a aquellos funcionarios que no cumplen con sus obligaciones.

No comprar huachicol

El gobierno federal ha pedido a evitar comprar combustible robado y denunciar a quienes venden huachicol y no mancharse las manos. De igual forma, López Obrador hizo un llamado para que la gente no protega a quienes se dedican a robar gasolina.

huachicol

Más recursos

Con las inconsistencias de 3,217 millones de pesos que ha identificado el Servicio de Administración Tributario (SAT), se podrían financiar más programas sociales como el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te recomendamos: AMLO inicia campaña para que no cargues gasolina

Encuentra más notas sobre