WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

6 estados con riesgo alto de contagios por covid, advierte Salud; van 214 mil 504 decesos

SALUD

SALUD

24 de Abril 2021

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran entre las entidades con un nivel alto de riesgo.

Las autoridades de Salud alertaron que seis estados de la República se encuentran en un riesgo alto de contagios por la pandemia de covid-19, por lo que reiteraron su llamado a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias.

Al dar a conocer el reporte diario de las estadísticas, la doctora Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, informó que en los últimos dos días se ha registrado un incremento en los niveles de contagio por esta enfermedad,

“Se ha incrementado lamentablemente la cifra en un 10 por ciento, en estos dos días la epidemia se ha incrementado”, dijo la doctora al señalar que en las últimas horas se reportaron 409 nuevos decesos con lo que la cifra global llegó a 214 mil 504 personas que han perdido la vida debido al coronavirus.

Asimismo se reportaron tres mil 911 nuevos contagios, con lo que el total de casos confirmados de covid-19 en el país llegó a dos millones 511 mil 865 casos.

La doctora De la Garza preciso que los casos que se encuentran activos en estos momentos son 27 mil 615.
Entre los estados que se encuentran en riesgo alto son Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo.

Pese ello, el nivel de ocupación hospitalaria se encuentran en un 16 por ciento. La doctora preciso que de las 31 mil 142 camas para paciente con covid, 26 mil 155 disponibles y 4287 se encuentran ocupadas.

Finalmente, la funcionaria dijo que 20 estados se encuentran en amarillo y seis en verde. Entre estos últimos están Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Campeche y Chiapas.

La Ciudad de México y el Estado de México se encuentran entre las entidades con un nivel alto de riesgo.

Más notas sobre