Se vende el 63% de las bebidas azucaradas en escuelas

En México 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad y la prevalencia de sobrepeso y obesidad aumenta 50 por ciento al terminar la primaria. 
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

De acuerdo con el estudio presentado hoy por la asociación civil El Poder de Consumidor, 63 por ciento de las bebidas dulces se venden en  escuelas a pesar de que tiene cuatro años la prohibición de venta de bebidas azucaradas y de comida chatarra.

Además en las escuelas no existen grandes alternativas, pues según el estudio Explorando el ambiente escolar alimentario” realizado en nueve escuelas entre junio y julio de 2017, únicamente cuatro tenían bebederos de los cuales solamente uno estaba en condiciones de ser usado.

[twitter url=”https://twitter.com/elpoderdelc/status/1034461137411002368″]

Y por si fuera poco, poco más de la mitad de las escuelas promueven el consumo de la comida chatarra a través de publicidad al interior de sus planteles.

En México 1 de cada 3 niños tienen sobrepeso u obesidad y la prevalencia de sobrepeso y obesidad aumenta 50 por ciento al terminar la primaria.

Una de las conclusiones del estudio es que la regulación por sí misma es insuficiente para modificar el ambiente obesogénico que viven los niños y niñas en escuelas del país.

[twitter url=”https://twitter.com/elpoderdelc/status/1034464035566055428″]

Entre las recomendaciones que dio El Poder del Cosumidor esta la creación y adopción de una “política de alimentación en entornos escolares” entre los que se preven ejes regulatorios, de formación y de fomento con propuestas como la prohibición de publicidad de alimentos y bebidas en las escuelas e inclusive la integración de talleres de cocina.

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034465823719546881″]

XR

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil