WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

64 elementos de la GN serán los primeros capacitados en atender el interés superior de la niñez

**FOTOS SSPC****

**FOTOS SSPC****

09 de Abril 2021

Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que la Guardia Nacional es el “Cuerpo de Elite” de la Seguridad Pública del país.

Un total de 64 elementos de la Guardia Nacional (GN) que concluyeron su capacitación para velar por el interés superior de la niñez, fueron reconocidos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

“Reciban un saludo todas y todos un saludo del Presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, porque ustedes forman parte del primer cuerpo de seguridad nacional de proximidad y cercanía con la población y en su labor de deben velar por el interés superior de la niñez”.

Al encabezar la ceremonia virtual de la clausura de curso de Guardia Nacional en el tema de niñas, niños y adolescentes, Rodríguez Velázquez, aseguró que estas acciones de capacitación son indispensables para la construcción de una institución de seguridad profesional con vocación de servicio y con claro compromiso con la sociedad.

“Los exhortamos a que sigan fortaleciendo estas competencias y capacidades, es esta la vía, ustedes lo saben, para ascensos y promociones”.

La funcionaria federal, destacó que los elementos de la Guardia Nacional graduados que representan a las 32 entidades federativas, tienen la gran responsabilidad de replicar conocimientos adquiridos en todo el territorio del país y aseguró que se les tiene plena confianza.

Además, señaló que la Guardia Nacional hay que recordarlo, es un pilar de la Estrategia Nacional de Seguridad que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este trabajo para pacificar al país, es un honor ser parte de este intenso trabajo. Ustedes en la Guardia Nacional son el primer vínculo con la ciudadanía y los principales promotores de paz, para generar confianza en las familias, el pueblo de México espera de los elementos de la Guardia Nacional un desempeño eficaz, profesional y con mística de servicio”.

En la ceremonia virtual, Rosa Icela Rodríguez, enfatizó que la Guardia Nacional es el “Cuerpo de Elite” de la Seguridad Pública del país y dijo que cuenta con el respaldo del Gobierno de México que trabaja para brindarles las condiciones adecuadas para el desempeño de su labor, con instalaciones y salarios dignos.

“El programa de capacitación que hoy concluye es el producto, lo sabemos, de muchas horas de trabajo, para su planeación y es una suma de voluntades”

La secretaria agradeció a las instituciones, a los académicos que hicieron posible la implementación del curso; y reconoció al equipo de “Save the Children”, de “SIPINNA, y al DIF Nacional por la labor valiosa que desempeñan en el cuidado y protección de la niñez.

“Reitero la felicitación al comandante de la Guardia Nacional, al comisario Luis Rodríguez Bucio, a todo el gran equipo de la Guardia Nacional y por supuesto saludo a los maestros, Gustavo Ordaz, al comisario Rodríguez Quirarte, por este extraordinario proyecto, que el día de hoy concluye y por el extraordinario trabajo que todas y todos ustedes realizan”.

Finalmente felicitar a las familias de los elementos que concluyeron dicha capacitación, y saludó a sus padres, esposos, esposas, hijos e hijas.

“Porque estamos seguros que este esfuerzo también les llena de orgullo”.

Más notas sobre