Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Osorio Chong defiende "verdad histórica" sobre los 43

Foto: Victor Mayén

Foto: Victor Mayén

24 de Septiembre 2018

Afirmó que nunca hubo elementos para proceder en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, reveló que pesar de que el ex gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero fue presuntamente cómplice de la fuga del expresidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, señalados de ser los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas de Aytozinapa, la PGR no procedió en su contra por no tener elementos suficientes para su detención.

“Nunca que yo recuerde hubo en las manos de la PGR instrumentos para decir que tuvo algo que ver en la participación. Yo lo señalé como quien no hizo su trabajo, lo señalé y sé que causé mucha molestia porque le recordé que le dije: no dejes escapar a Abarca. Sobre eso, fue un señalamiento. Pero, sobre lo otro, la verdad es que la PGR pues a pregunta expresa nos dijo que no tenía elementos suficientes para una detención”.

Al cumplirse este miércoles 4 años de los hechos de Iguala, Guerrero, que derivaron en el secuestro y asesinato de estos estudiantes, el coordinador del PRI se dijo satisfecho del trabajo que realizaron las instituciones del gobierno de la República para esclarecer este caso.

“Estoy muy claro que mi responsabilidad la cubrí siempre de frente y siempre con transparencia, para poder ayudar y aportar a resolver este asunto del estado de Guerrero, del municipio de Iguala”.

Miguel Ángel Osorio defendió la verdad histórica del caso Ayotzinapa: los estudiantes fueron secuestrados por policías municipales de Iguala y Huitzuco, entregados al crimen organizado, que después los incineró, explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre